L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, De Arístegui denunció que "el Gobierno español lleva tres años con una política hacia Cuba que no ha dado ningún resultado". "El número de presos políticos es hoy mayor que hace tres años", añadió. Así, reconoció que "se han producido algunas liberaciones", pero explicó que estas se deben "al cumplimento de unas condenas que fueron impuestas de manera arbitraria por causas como poseer una radio o un teléfono móvil". "No se puede hablar de derechos humanos con Cuba sin hablar de los presos políticos", enfatizó.
Según dijo, "países del centro y del este de Europa ya han mostrado su enorme disgusto por la política del Gobierno español en relación a la isla" y añadió que "algunos, como la Republica Checa ya se lo han comunicado por escrito al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos".
Asimismo, recordó que miembros de formaciones socialistas de otros países de la Unión Europea "ya se mostraron en contra de las medidas propuestas por el Gobierno para con la isla en un votación en el Parlamento Europeo".