(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena Cope, Ignacio Cosidó recordó, al comentar las imágenes de José Luis Rodríguez Zapatero en la Cumbre de la OTAN, que "España es una país muy importante en el mundo", "culturalmente" y "estratégicamente", y que lo que necesita es "un Gobierno que responda a ese peso que España debe tener en el mundo".
Sobre las imágenes, que mostraban a un Zapatero ajeno a lo que ocurría a su alrededor, indiferente ante la proximidad de los mandatarios internacionales e incluso adormecido, se pronunció este viernes María Teresa Fernández de la Vega, que intentó restar importancia a las fotografías. Para el diputado, sus explicaciones constituyen un "chiste malo".
En su opinión, en los pasados cuatro años Zapatero "nos alejó del lugar que España debe ocupar", "debilitó" la posición de nuestro país respecto a otras potencias europeas y nos "aproximó a otros regímenes que en absoluto representan lo que nosotros queremos para esos países", en alusión a Cuba o Venezuela. Según Cosidó, el Gobierno tiene enfrente "la voluntad de Rajoy para un consenso en política internacional" con el fin de "volver al sitio de donde nunca nos teníamos que haber marchado".