Colabora

El PP exige al Gobierno una queja ante Chávez por el "fichaje macabro" del etarra y su mujer

El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, calificó este jueves de "ofensa gratuita a España" el nombramiento de la esposa del etarra Arturo Cubillas, directora del despacho del Ministerio de la Presidencia de Venezuela, así como la integración de otros supuestos etarras en la Administración de Chávez. Por su parte, Jorge Moragas exigió al Gobierno que exprese a Chávez su "disconformidad" y "malestar" por ese "fichaje macabro". La AVT le ha pedido al presidente Zapatero que, debido a su amistad con Chávez, haga lo posible para que el etarra Arturo Cubillas, imputado por tres asesinatos, sea juzgado lo antes posible.

L D (EFE) El portavoz del PP, Gustavo de Arístegui, denunció asimismo la incorporación de presuntos terroristas de ETA al gobierno de Chávez, como se ha sabido a través de diversas informaciones periodísticas, advirtió .

Esta cuestión y el nombramiento de Goizeder Odriozola como directora del gabinete de Chávez, constituye además una "falta de respeto a los usos democráticos" y "una falta de voluntad de luchar contra el terrorismo". Agregó que supone un "síntoma más de preocupación ante la mal llamada revolución bolivariana de Hugo Chávez, que forma parte de una estrategia de enfrentarse a todo lo que huela a Occidente, democracia, Estados Unidos o España".

Estos nombramientos ponen de manifiesto que la administración Chávez "no sólo ofrece refugio", sino que da soporte a "una ideología de barbarie y sangrienta, y la incorpora al régimen totalitario". Ante la situación, avanzó que el PP se plantea pedir la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ante el Congreso.

Moratinos "desprecia" al Parlamento

En este sentido, aprovechó para decir que Moratinos "desprecia" al Parlamento, porque tiene pendientes unas 30 comparecencias y cuando lo hace agrupa en una sola sesión varias cuestiones importantes, de tal forma que se diluyen en el debate

El gobierno venezolano nombró a Goizeder Odriozola Lataillade, esposa del etarra José Arturo Cubillas Fontán, directora del despacho del Ministerio la Presidencia de la República.

Odriozola, nacida en Venezuela y miembro de una familia de origen vasco, desempeñó anteriormente otros cargos en el gobierno de Chávez, entre ellos el de responsable de información y relaciones públicas del Ministerio de Agricultura y Tierras. A principio de los años 90 se casó con Cubillas, que reside en Venezuela desde 1989.

Petición de la AVT

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha pedido al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que, dbido a la amistad personal que tiene con su homónimo venezolano Hugo Chávez, haga lo posible para que el etarra Arturo Cubillas, imputado por tres atentados mortales y que actualmente trabaja en el Gobierno de Venezuela, sea juzgado lo antes posible.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario