LD (EFE) En vísperas de que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, viaje a Cuba, Jorge Moragas, coordinador de Presidencia y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, aseguró que "la comunidad internacional, y ya no sólo el PP, no entendería que este viaje no incluyese un contacto visible con la disidencia".
Ese encuentro, ha añadido Moragas, debería ser "integral" e incluir a "todas las sensibilidades democráticas que hay en el interior de la isla". Teme, dijo, que Blanco no cumpla con esa obligación, al haber constatado que un disidente de peso como el líder del "Movimiento Cristiano de Liberación", Oswaldo Payá, no ha recibido por ahora invitación alguna para reunirse con el dirigente socialista.
El responsable de Relaciones Internacionales del PP ha reprochado al 'número dos' del PSOE que viaje a Cuba directamente desde EEUU. Esa circunstancia, según Moragas, hace que el viaje sea "estrambótico y excéntrico". Además, advirtió: "Espero que la visita no obedezca a ninguna finalidad turística y que no se desarrolle de tal modo que pueda interpretarse como un respaldo a la dictadura cubana".