A su juicio, el Ejecutivo "no puede mirar a otro lado, sino que debe comportarse como un Gobierno serio y responsable y conducirse con el patrón de conducta propio de una democracia desarrollada, segura de los principios y valores que deben inspirar su política exterior".
Jorge Moragas ha lamentado las declaraciones del representante del Gobierno marroquí durante su reciente visita a España, en las que colocaba a la prensa española en la diana de la ira de muchos ciudadanos marroquíes, mientras que la ministra de Asuntos Exteriores se limitaba a "mirar hacia otro lado, renunciando a defender de forma contundente la labor legítima de la prensa libre española".
"El Gobierno sabe que en la defensa desacomplejada y firme de los intereses españoles, incluida la prensa española, podrá contar con el respaldo del PP. Las ofensas y agresiones a la prensa española deben cesar y no deberían salirle gratis a aquellos que las estimulan, promueven o practican", ha añadido.
En este sentido, Moragas ha reclamado al Gobierno que insista de forma clara ante las autoridades marroquíes que su deber es garantizar la seguridad y el libre desempeño de la misión de los corresponsales españoles, "lo que contribuirá a que las relaciones entre los dos países sean, como todos deseamos, fructíferas y constructivas".