LD (Europa Press) El responsable de Política Internacional del PP, Jorge Moragas, calificó este viernes de "lamentable" que José Blanco haya "ignorado" a los disidentes cubanos durante su visita a Cuba y avanzó que el Grupo Popular pedirá explicaciones por este viaje en el Congreso de los Diputados.
Además de respaldar a los empresarios españoles en la isla, el 'número dos' del PSOE aprovechó este viaje para reunirse con el ministro cubano de Asuntos Exteriores, Felipe Pérez Roque, y con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, Fernando Ramírez. "Es lamentable y triste que el PSOE haya vuelto a ignorar a los demócratas cubanos, porque no reunirse con los disidentes es un profundo error. Este tipo de ofensa y falta de sensibilidad hacia los disidentes cuestiona el talante democrático del Partido Socialista".
Asimismo, el diputado del PP criticó que Blanco "haya sido incapaz de pedir la liberación de los presos políticos", algo que, a su juicio, "demuestra la hipocresía que inspira su compromiso con los valores constitucionales de la España democrática"."La amnesia del PSOE sobre los valores democráticos manifestada en Cuba cuestiona todo su discurso sobre la memoria histórica que pretende inyectar a la agenda nacional", recalcó, para censurar la "doble vara de medir" de los socialistas que, en su opinión, resulta "inaceptable" para cualquier demócrata.