L D (Europa Press) Galli respondió así al número dos del Ministerio de Exteriores marroquí, Taieb Fassi Fihri, que explicó que Rabat recibirá al nuevo enviado de la ONU para el Sáhara, Peter van Walsum, y le expresará su disposición a negociar, en el marco de la ONU, una autonomía para el territorio. Además, acusó al Polisario de planear el viaje de delegaciones españolas para que "hablen de Intifada" en el Sáhara Occidental.
En declaraciones a la agencia Europa Press, el delegado del Polisario remarcó que Marruecos "desafía todas las resoluciones de la ONU relativas al territorio"; “en consecuencia, lo que tiene que hacer es aplicar la legalidad internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas a la descolonizacion del Sáhara Occidental", añadió.
"La única solución del conflicto aceptable, justa y definitiva, pasa por el ejercicio del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, para elegir libremente su futuro", sentenció Galli.
El representante del Polisario dijo que, para Rabat, "todo aquel que denuncia la represión o las violaciones de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, o que defiende el derecho internacional, que defiende la doctrina de la ONU relativa a los procesos de descolonización, como es el caso del Sáhara Occidental, es afín al Polisario".