LD (EFE) Mohamed Mulud Elhaj, Tubali Elhafed y el activista defensor de los derechos humanos Sbain Ahmed, que padece una dolencia cardiaca crónica, son los tres presos políticos encarcelados en la prisión de El Aaiún que permanecen en coma tras haberse declarado en huelga de hambre.
La asociación saharaui defensora de los derechos humanos apeló por su parte a Marruecos para que inicie un diálogo con los huelguistas de hambre y se atiendan sus reclamaciones "con el fin de evitar una catástrofe humanitaria".
El Frente Polisario anunció también la detención de cuatro civiles saharauis en la noche del pasado viernes cuando participaban en una manifestación en El Aaiún para pedir "el fin de la ocupación marroquí del Sahara Occidental".
Por otra parte, el grupo indicó que un tribunal marroquí condenó el martes pasado a penas de uno a seis años de cárcel a cuatro saharauis, por su participación en manifestaciones por la independencia del Sahara Occidental. El tribunal de Agadir condenó a seis años de prisión a Hasán Abdalá, a tres años a Hamdi Labyad, y a un año cada uno a Ahmed Regueibi y Mustafá Bakrimi.