LD (Agencias) Hammud Iguilid, responsable de la Asociación Marroquí de los Derechos Humanos de El Aaiún, ha sido secuestrado por agentes marroquíes en una calle del centro de El Aaiún, capital administrativa del Sahara Occidental.
De acuerdo con testigos presenciales citados por la agencia del Frente Polisario, Sahara Presse Service, seis agentes de paisano del Grupo Urbano de Intervención (GUS) lo abordaron presuntametne ante la sede de la agencia de la Banque Populaire en el bulevar Smara, "para maniatarlo e introducirlo por la fuerza en una furgoneta que partió hacia destino desconocido".
La última detención de este antiguo preso político superviviente de las cárceles secretas marroquíes, casado y padre de un hijo, se remonta al principio de la Intifada en mayo de 2005. En aquella ocasión, un grupo del mismo GUS penetró por la fuerza en su casa de El Aaiún alrededor de las cuatro de la mañana para conducirlo a un centro de interrogatorios del grupo y retirarle un informe sobre las violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental que se preparaba a publicar.