L D (EFE) A falta aún que el CNE se pronuncie oficialmente -se espera para este miércoles por la radio y la televisión-, Carrasquero ha dicho a la emisora británica BBC que, al margen de los 1,8 millones de firmas validadas, existen otras dudosas que deberán pasar a una fase de ratificación.
Los opositores lograrían que se convocase la consulta sobre la continuidad del mandato presidencial si al menos 600.000 titulares de firmas dudosas confirmaran expresamente su autenticidad, en unas jornadas que el Poder Electoral celebrará entre el 18 y el 22 de marzo.
Las firmas han sido revisadas desde mediados de diciembre pasado por técnicos del CNE, auxiliados por seguidores y detractores del Gobierno, así como por observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Centro Carter (CC), que respaldan al Poder Electoral y piden el cese de la violencia en las calles. En los disturbios ya han muerto cinco personas por heridas de bala, otras 50 han resultados heridas y existe un número indeterminado de detenidos, entre ellos algunos dirigentes de la coalición opositoria Coordinadora Democrática (CD).