Colabora

El Pentágono confirma que un avión suyo sobrevoló el espacio aéreo venezolano

El Pentágono ha confirmado que una aeronave S-3, especializada en combate contra submarinos pero que también realiza labores de inteligencia y espionaje, entró en espacio venezolano, el pasado sábado, debido a un fallo en su sistema de navegación. El ministro de Defensa venezolano tachó ayer lo ocurrido de una nueva "provocación" por parte de Estados Unidos y el titular de Exteriores pidió una cita con el embajador en Caracas.

L D (Europa Press) "El 17 de mayo, un avión estadounidense S-3 (...) experimentó problemas intermitentes de navegación mientras realizaba una misión antinarcóticos en espacio aéreo internacional desde Curazao", comentó el portavoz del Pentágono, el comandante de Navío J.D. Gordon.
 
Gordon dijo que la tripulación siguió el procedimiento y, tras identificarse a las autoridades aeroportuarias, abandonó la zona e informó del incidente. El avión pertenece a la fuerza militar conjunta del Sur, un grupo antinarcóticos basado en Key West, Florida, y aterrizó posteriormente sin problemas en Curazao, precisó Gordon.
 
El ministerio de Defensa venezolano, Gustavo Rangel, tachó ayer el acto de "provoación" y el titular de Exteriores, Nicolás Maduro, pidió un encuentro con el embajador norteamericano en Caracas para pedir explicaciones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario