Colabora

El Pentágono confirma que "fuego hostil" alcanzó al avión militar que se estrelló en Bagdad

El Pentágono ha confirmado que "fuego hostil" alcanzó a un avión militar estadounidense y le obligó a realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto internacional de Bagdad, según la investigación preliminar del incidente.

LD (Agencias) Un portavoz del "Comando de Movilidad Aérea" del Pentágono, Mark Voorhis, dijo que a las 06.20 hora local en Bagdad de este jueves, un avión de carga "C-5 Galaxy" tuvo que regresar inmediatamente al aeropuerto de donde despegó "debido a una explosión en su motor número cuatro".
 
El avión llevaba un total de 63 personas, incluidos once tripulantes y otros 52 asesores militares. El aparato está asignado al 22 escuadrón de transporte aéreo de la Base de Travis, en California. Inicialmente el portavoz no pudo precisar si se había tratado de un acto hostil, pero un comunicado difundido la tarde de este jueves por el comando confirmó esa causa.
 
El incidente fue resultado de "una acción hostil desde tierra, pero se desconocen tanto el tipo de armas como otros detalles". El comunicado indica que un equipo especializado ha salido ya de Europa en dirección a Irak para investigar el incidente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario