Colabora

El Pentágono confirma la muerte del único soldado estadounidense dado por desaparecido en Irak

El Pentágono ha confirmado ya la muerte del sargento Edward Anguiano, de 24 años, el único soldado estadounidense que se daba por desaparecido en Irak, tras una emboscada cerca de la ciudad de Nasiriya.

LD (Agencias) El Pentágono y el Departamento de Defensa han confirmado la muerte del sargento Edward Anguiano, de 24 años, el único soldado estadounidense dado por desaparecido tras una emboscada que sufrió su grupo en las cercanías de Nasiriya, en el sur de Irak, el 23 de marzo pasado. En ese ataque murieron ocho militares y seis fueron tomados prisioneros, incluida la soldado Jessica Lynch que fue rescatada el 1 de abril, mientras que los otros cinco quedaron en libertad el pasado día trece.

Durante el rescate de Jessica Lynch fueron hallados muertos los ocho compañeros de Anguiano. El grupo de soldados atacado pertenecía a la 507 Compañía de Mantenimiento, a la que había sido asignado Anguiano, que tenía su destino permanente en Fort Stewart (Georgia), sede de la Tercera División de Infantería, según fuentes del Pentágono.

Antes de confirmar la muerte de Edward Anguiano, el Pentágono había elevado a 132 los soldados de EEUU muertos en la guerra de Irak. De este total, 111 murieron en combate y 21 en accidentes y otros hechos "no hostiles".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario