L D (EFE) En esa condición el Gobierno ha propuesto que esos prisioneros sean sometidos a juicios militares. Kellenberger ha dicho que también había discutido la situación del capturado ex presidente iraquí Sadam Husein, sin haber recibido una notificación de cuánto podrá tener acceso a él.
El presidente del CCRI se ha reunido este sábado con el subsecretario de Defensa, Paul Wolfowitz, tras entrevistarse el jueves con el secretario de Estado, Colin Powell, y con la consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice. "Wolfowitz me ha dicho que se acelerará el proceso de revisión de las personas que están en Guantánamo. Y este proceso acelerado de revisión podría, espero, apurar su liberación", añadía.
Abogados militares que representan a prisioneros acusados de terrorismo recluidos en Guantánamo calificaron el jueves como "inconstitucional" el plan del Gobierno de someterlos a juicios militares. En una carta al Tribunal Supremo, cinco abogados militares indicaron que los extranjeros sospechosos de terrorismo deben tener derecho a apelar ante cortes civiles. Añadieron que tampoco se les debe obligar a entregar su suerte en las manos de la maquinaria judicial creada por las autoridades militares de EEUU.