Partiendo, de que la propuesta de quemar cualquier libro me parece un signo de ignorancia…, yo pregunto: Si en vez de tratarse de la quema del Corán, como en esta ocasión, el conflicto se hubiera producido con miembros de la Iglesia Católica y alguien hubiera propuesto la quema masiva de Bíblias... ¿se habría formado el mismo revuelo?.
Porque en concreto, aquí, en España, los católicos llevamos padeciendo intentos de humillación, ataques, y una permanente falta de respeto a los símbolos de la Iglesia por “determinados colectivos”, y de momento, parece que nadie se ha manifestado en defensa del derecho a la libertad de religión recogida en la constitución.
Así que, a ver si los "pogres" de turno son igual de “tolerantes” y respetuosos con todos los que practican otras creencias diferentes a las suyas. Y de una vez por todas, dejan de orquestar periódicamente, campañas de ofensa y ridiculización a la Iglesia y a los que profesamos la Fe católica.
Ya oí hace tiempo públicamente a un profesor universitario islámico rechazar acusaciones a su bando con citas coránicas diciendo que las traducciones no siempre son exactas, etc. etc