LD (Agencias) Según los primeros resultados de las elecciones celebradas este jueves en Gales, Escocia e Inglaterra, el Partido Laborista y el primer ministro Tony Blair no han registrado el importante retroceso que anticipaban las encuestas de cara al tramo final de la gestión de Blair.
En Gales, los laboristas han obtenido veintiún escaños frente a los ocho de los nacionalistas del "Plaid Cymru" al haberse adjudicado 41 de los sesenta asientos de la Asamblea que se disputaron. Los conservadores conseguían siete escaños, los liberal demócratas cuatro y uno para otros partidos.
Por su parte, en Inglaterra, los conservadores de David Cameron consiguieron importantes avances. Así y cuando se han completado el recuento en 128 de los 312 municipios en juego, los "tories" ganaban quince nuevos ayuntamientos y obtenían 65 (1.530 concejales). Por su parte, los laboristas perdían el control de cinco ayuntamientos y se quedaban con 18 (776 concejales), en tanto que los liberal demócratas perdían uno y se quedaban con ocho municipios (598 concejales), mientras que los otros corresponden a formaciones minoritarias.