LD (EFE) Por 522 votos a favor, 70 en contra y 69 abstenciones, la Eurocámara dijo "sí" a la adhesión de Bulgaria; y por 497 a favor, 93 en contra y 71 abstenciones a Rumanía. Los dos países podrán formar parte de la Unión Europea a partir de enero de 2007, aunque todos los grupos políticos aseguraron que vigilarán el proceso hasta que culmine la adhesión.
Momento antes de celebrarse la votación, parte de los miembros del Grupo Popular y de los Verdes europeos pidieron que se pospusiera este pronunciamiento hasta una fecha sin determinar debido a que ambos candidatos, en particular Rumanía, no cumplen los requisitos para formar parte del club comunitario. Adujeron además que el pronunciamiento del Parlamento era demasiado rápido, ya que aún faltan veinte meses para la adhesión.
Sin embargo en el fondo de la polémica está el escaso número de diputados de Rumanía y Bulgaria que se integrarán en los grupos popular y verde de la Eurocámara -la mayoría serán socialistas y liberales-, y el efecto negativo que la ampliación de la UE puede tener en el próximo referéndum francés sobre la Constitución europea.