L D (EFE) El resto de partidos de oposición decidió boicotear la votación, que profirió gritos contra Musharraf, al considerar todo el proceso un fraude.
Musharraf subió al poder en Pakistán mediante un golpe de estado en 1999, pero necesitaba enmendar la Constitución si pretendía continuar en el cargo, lo que intentó ya mediante un referéndum en 2002.
Para enmendar la Constitución, Musharraf necesitaba dos tercios de los votos en las cámaras, por lo que necesitó el acuerdo con los islamistas. La reforma constitucional fue aprobada este jueves en el Senado por 56 votos a favor y uno en contra, mientras que en la Cámara Baja fue de 191 votos a favor y ninguno en contra. La decisión podrá suponer el desbloqueo de la actividad institucional del país, interrumpida desde octubre de 2002.
Musharraf ha sufrido en los últimos once días dos atentados contra su vida. Dos terroristas suicidas, a los que las autoridades relacionaron con grupos extremistas islámicos de Afganistán y Cachemira, además de con Al Qaeda, hicieron estallar dos camionetas-bomba el paso de la caravana de coches en que viajaba Musharraf en Rawalpundi. Aunque el presidente salió ileso, 15 personas murieron como consecuencia de estos atentados.