Colabora

El Papa ruega a Dios que detenga las "manos asesinas" de los terroristas

Benedicto XVI ha implorado este domingo a Dios que frene las "manos asesinas" de los terroristas y ha vuelto a condenar los recientes ataques en Europa y Oriente Próximo, según ha informado su portavoz, Joaquín Navarro Valls.

L D (Europa Press) Benedicto XVI, que viajará a Colonia para celebrar el Día Mundial de la Juventud, ha agregado a su itinerario una reunión con musulmanes después de decidir visitar una sinagoga de la ciudad.
 
"Es una señal muy fuerte que al principio de su pontificado exista el deseo de un diálogo entre las tres grandes religiones monoteístas inspiradas y que tienen como referencia a Abraham", ha declarado Navarro Valls.
 
El Papa ha hecho alusión a los "ataques terroristas repugnantes" que han sacudido recientemente Egipto, Reino Unido, Turquía e Irak durante la bendición que ha ofrecido, por segundo domingo consecutivo, desde Valle d'Aosta (noroeste de Italia), donde pasa sus vacaciones.
 
"Aunque dejamos en las manos de la Gracia Divina a los muertos, los heridos y sus seres queridos –víctimas de actos que ofenden a Dios y al hombre–, apelamos al Todopoderoso para que frene las manos asesinas de aquellos que, guiados por el fanatismo y el odio, cometen semejantes hechos, y le pedimos que convierta sus corazones y mentes a la reconciliación y la paz", dijo el Santo Padre.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario