![El Papa expresa a Bush su preocupación por el terror en Irak El papa Benedicto XVI ha expresado al presidente de EEUU, George Bush, su "preocupación" por la situación en Irak y por las "críticas condiciones" en las que se encuentra la comunidad cristiana en ese país. En la biblioteca privada del Pontífice, ambos analizaron los conflictos en Oriente Medio, Darfur y el Líbano, así como la actualidad en América Latina. Bush alabó la "labor humanitaria" de Benedicto.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
LD (Agencias) En un comunicado de prensa, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informó que la situación en Irak ha sido uno de los temas tratados en el encuentro que sostuvieron el Papa Benedicto XVI y el presidente de EEUU, George Bush.
En el encuentro desarrollado en la biblioteca privada del Pontífice, el Papa subrayó a Bush su "preocupación" por la situación en Irak y por las "críticas condiciones" que enfrenta la comunidad cristiana de ese país. Según Lombardi, Benedicto expresó su esperanza de que se alcance una solución "regional" y "negociada" de los conflictos y crisis que afectan a la región.
El portavoz precisó que "en los cordiales coloquios se analizaron los principales temas de política internacional, deteniéndose en particular, en la relación con Oriente Medio, el problema israelí-palestino y el Líbano". En las conversaciones también participó el "número dos" del Vaticano, el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone.
Lombardi añadió que por parte de la Santa Sede se auspició, "una vez más, una solución regional y negociada de los conflictos y de las crisis que afectan a la región". En las conversaciones se abordaron también la situación en África y su desarrollo y, en especial, el conflicto de Darfur. La actualidad de América Latina también estuvo presente en las conversaciones.
Destacó que los Bush, Benedicto y Bertone examinaron temas morales y religiosos, "entre ellos los referentes a los derechos humanos y a la libertad religiosa, la defensa y la promoción de la vida, el matrimonio y la familia, la educación de las nuevas generaciones y el desarrollo sostenido".
Por su parte, Bush alabóel historial de labores humanitarias del Papa por todo el mundo y se comprometió a lograr que el Congreso de EEUU duplique el actual presupuesto de veintidós mil millones de dólares en ayuda para los cinco próximos, destinados a frenar el avance del Sida en África.