LD (EFE) Para el Papa Benedicto XVI, los últimos atentados terroristas en Londres, Egipto y Turquía no pueden ser interpretados como actos contra el cristianismo. "Me da la impresión de que la intención es más general", afirmó a unos periodistas que le preguntaron si consideraba que los atentados de Londres, Turquía y Egipto pueden considerarse "bombas contra el cristianismo" y si puede considerarse el Islam como una "religión de paz".
Benedicto XVI dijo sobre el Islam que no le gusta "etiquetar con grandes palabras", aunque aceptó que, "ciertamente, tiene elementos que pueden favorecer la paz y tiene también otros. Debemos buscar siempre esos mejores elementos, que ayuden".
Joseph Ratzinger hizo estas manifestaciones un día después de que durante el rezo del Angelus clamara contra el odio y el fanatismo y pidiera a Dios "que detenga la mano asesina y promueva la reconciliación y la paz".
"Invoquemos al Omnipotente –dijo el Papa ante varias miles de personas– para que detenga la mano asesina de aquellos que, movidos por el fanatismo y el odio, han cometido los recientes atentados y para que lleve a sus corazones pensamientos de reconciliación y de paz". El Papa recordó a los autores de los terribles atentados, que sus gestos "ofenden a Dios y al hombre".