L D (Europa Press) En cualquier caso, según explicaron a Europa Press fuentes del grupo Prisa, "habrá que ver" si finalmente los letrados del jefe del Ejecutivo italiano materializan su anuncio, pero reiteraron que, por parte de "El País", "no hay más problemas".
Así, los periodistas del diario entendieron, "en el ejercicio de su responsabilidad como informadores", que la difusión de las imágenes y del texto que la acompañan "es del interés de los lectores". En este sentido, añadieron que 'El País hizo uso de unas fotografías que "ya circulaban por el mercado" y las publicó siguiendo "todos los procedimientos y correcciones".
Por ello, subrayaron que "no hay ninguna cuestión inusual" en la obtención y posterior salida a la luz de las imágenes. Según el criterio de 'El País', la noticia proporcionada por su corresponsal en Roma "no es una cuestión de especulación y amarillismo", ya que su publicación "está justificada en el editorial", en el que "se contextualiza" la intención del diario de publicar las imágenes.
Aludiendo al texto, titulado 'Berlusconi al desnudo', estas mismas fuentes defendieron que la difusión de las fotografías "va más en la línea de lo que es la política general del primer ministro".
Un extracto del propio editorial reza: "(..) Porque la publicación de las fotografías de sus fiestas privadas no obedece a ningún intento de enjuiciar su moral como ciudadano, sino al propósito de demostrar que él, como primer ministro, está intentando convertir el espacio de la política en una simple prolongación de sus relaciones de amistad y de sus entretenimientos".