Colabora

El "número tres" de Al-Qaeda proporciona al FBI datos de terroristas que preparan atentados

Agentes del FBI han confirmado que el “número tres” de la red terrorista Al-Qaeda está colaborando con los servicios de seguridad e inteligencia de EEUU. Durante los interrogatorios, el terrorista ha proporcionado datos de las personas clave que preparan atentados contra EEUU.

LD (Agencias) Uno de los líderes de Al-Qaeda, Jalid Sheij Mohamed, detenido recientemente, ha facilitado en los interrogatorios nombres de personas clave encargadas de planear actos terroristas, según la revista estadounidense Time . Uno de estos “cerebros” de la organización sería Adman G. El Shukrijumah, un líder de la organización situado al mismo nivel que Mohammed Atta, uno de los pilotos que se estrelló contra el World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. El Shukrijumah, de 27 años y de origen saudí, está bajo orden de busca y captura por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

En los interrogatorios, según la revista, el terrorista habría facilitado nombres y descripciones de una docena de puestos claves, que podrían estar planeando ataques contra intereses occidentales. Otro líder de Al-Qaeda, detenido previamente, habría dado algunos datos a las autoridades con anterioridad, si bien Jalid Sheij Mohamed habría dado voluntariamente el resto de la información. Jalid Sheij Mohamed era uno de los hombres más buscados en el mundo por las autoridades estadounidenses, por cuya captura había una recompensa de 25 millones de dólares -según el FBI- que lo tenía entre los terroristas más buscados. Los investigadores vinculan a Mohamed con Ramzi Binalshibh, quien también fue detenido en septiembre pasado en Karachi, Pakistán. La cooperación de Mohamed ha mejorado el conocimiento de los investigadores sobre el funcionamiento y la estructura de la organización terrorista, según las mismas fuentes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario