Colabora

El “número dos” del Pentágono dice que el petróleo fue el motivo principal para derrocar a Sadam

Paul Wolfowitz, subsecretario de Defensa de EEUU, ha reconocido frente a los delegados que asistieron a la cumbre de seguridad en Asia, celebrada en Singapur, que el petróleo fue el motivo principal considerado por la administración del presidente George Bush para lanzar las operaciones militares en Irak.

LD (Agencias) Los periódicos alemanas Der Tagesspiegel y Die Welt , publican declaraciones del subsecretario de Defensa estadounidense, Paul Wolfowitz, quien ante los delegados presentes en Singapur para asistir a la cumbre de seguridad de Asia, reconoció abiertamente que el petróleo fue el principal motivo de la operación militar en Irak. El funcionario respondió así cuando se le preguntó por qué EEUU da un tratamiento distinto al tema de las armas de destrucción masiva iraquíes en relación con el armamento nuclear de Corea del Norte.

Las palabras del “número dos” del Pentágono se suman a sus declaraciones a la revista Vanity Fair , donde Wolfowitz admitió que las armas de destrucción masiva, presentadas en su momento como la causa principal para la guerra, no fueron sino una excusa "burocrática" con la que se pretendía conseguir apoyos a la operación militar. "Fue el punto en el que todos pudimos ponernos de acuerdo", declaró.

Esa versión ha sido desechada por el Pentágono, en voz del secretario adjunto de Defensa de EEUU, Douglas Feith, quien ha negado que el organismo en el que trabaja exagerara la información que le dio la CIA sobre los supuestos arsenales iraquíes de destrucción masiva para justificar la guerra contra Irak. “Hay que enterrar algunas historias que han estado circulando sobre el departamento de Defensa que no son verdad y están empezando a alcanzar la categoría de leyendas urbanas”, destacó ante los periodistas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario