LD (EFE) A un mes de que se celebre en Luxemburgo el referéndum sobre el tratado para dotar a la UE de una Constitución, el instituto demoscópico IRLES ha hecho público el último sondeo sobre intención de voto. La consulta ha desvelado que un 45 por ciento votará en contra frente a un 55 a favor.
Mientras que el pasado mes de octubre la relación era de un 76 por ciento a favor y un 24 en contra del Tratado constitucional, el sondeo correspondiente a junio, publicado esta semana, prevé que tan sólo un 55 por ciento de los electores votará a favor y un 45 en contra.
El 16 por ciento de los ciudadanos luxemburgueses aún no sabe qué votar pero, según señaló uno de los investigadores de ILRES, se considera que dos tercios de estos indecisos tenderán a optar por el "no". La misma fuente destacó que éste es el último sondeo sobre la intención de voto de los luxemburgueses antes del referéndum, que se celebrará el 10 de julio, ya que "la ley nos prohíbe realizar encuestas a menos de un mes antes de la consulta pública".