Ofender a l memoria de un personaje como Stalin es difícil, por no decir imposible. Por muy gordas que sean las cosas que se digan de él, siempre se quedarán cortas. No ha habido en la historia de la humanidad un genocida más repugnante ni un dictador más totalitario.
Riffraff: no digas chorradas. El único partido que, estando en el poder en la democracia, ha asesinado gente en España, ya sabemos todos cuál es.
Ofende su familia y él mismo por el mero hecho de existir.
Lo que debería hacer este ofendido es no ser cabezón y cambiarse el apellido. O eso, o aguantas con dignidad.
Hala! 200 millones de asesinados!
No sé cuanta gente se cargó Mao, pero Stalin se calculan unos 30 millones.
300 millones de asesinados. Demográficamente es ilógico.
RiffRaff, como mola poder comentar en este periódico, para poder decir simplezas ideológicas, como las que has dicho.
Para empezar, Franco, ni el régimen, fueron genocidas, puesto que el genocidio es la intención de exterminar grupos étnicos, raciales, religiosos, o nacionales (entiéndase nación como una población que dispone de un territorio, una cultura y una lengua común). Ninguna de estas cosas fueron perpetradas por Franco, y, sin ánimo de defender el régimen, sí fueron perpetradas por la democrática República. Recordemos asesinatos indiscriminados a grupos religiosos, o los ataques a los homosexuales.
No obstante, y como bien dice el compañero, Pitufito, muchos del PSOE son herederos de dirigentes del régimen. Si nos interesase solo un poquito más la historia, y dejásemos a un lado las paletas simplecas de la subjetividad, seríamos capaces de apreciar que ni el mundo se divide en blancos y negros, ni los unos son muy buenos, y los otros muy malos.
Buenos días, señores.
No olvidar lo inolvidable. La simple publicidad de la noticia es darle "cancha" al descerebrado del sobrino. Seguro que estara encantado.
Lo que ofende a su memoria son sus asesinatos masivos.
Una historia desconocida en España:
Unos 200 comunistas suizos fueron a la URSS en los años 20 y 30 para crear "el estado ideal soviético".
Muchos de ellos fueron expulsados por ser supuestos espias, y entre 20 y 25 fueron enviados a Siberia, donde murieron.
Recordemos que Stalin era un paranoico que al tomar el poder, en 1927, se dedicó a asesinar a decenas y decenas de compañeros de partido y extranjeros, por miedo de ser él el asesinado, en unos casos, o para mantenerse en el poder por medio del terror, en los demás.
Un caso interesante es Fritz Platten, comunista suizo, amigo personal de Lenin, él fue quien organizó el regreso de Lenin desde Zurich a S. Petersburgo en 1917, y le salvó la vida en un atentado en 1918.
Platten era un destacado miembro del P. Comunista. En 1937 fué asesinada su mujer, Berta Zimmermann, que no sra miembro del partido, acusada de espia. ( No lo era, por supuesto).
Platten fue mandado a un Gulag en Siberia y un oficial del campo le asesinó en 1942.
Aquellos suizos comunistas encarcelados no entendieron porqué eran tratados así. Las víctimas del comunismo en el mundo entero, TAMPOCO entendieron porqué les tenian que asesinar.
El nieto del asesino Stalin tiene, evidentemente, los genes de su abuelo, uno de los dos hombres más despreciables y miserables que han existido desde que el mundo existe. El otro es Mao.
¿Qué canalla se atreverá a defender a Stalin? pues Wyoming y compañía.
¡Cómo están estos nietísimos de tiranuelos, genocidas y resentidos varios! Venga majo, vente "pacá" y haz piña con la colección de neo marxistas y comunistoides sectarios, fanáticos, revanchistas y resentidos de la que disfrutamos por aquí. ¡Apúntate tú también a reinventar la Historia!
riffraff :
Hay más franquistas e hijos y nietos de franquistas en el PSOE que en el PP, además ideológicamente el PSOE está más cerca del franquismo que el PP, asi que no digas chorradas que no vienen a cuento.