L D (Europa Press) Nicolas Sarkozy, el ministro del Interior francés, asegura este martes que habrá "tolerancia cero" contra los radicales islámicos, con el fin de preservar la seguridad del país tras los atentados del 7J en Londres y propone retirar la nacionalidad francesa a todos los imanes radicales, y expulsar " sistemáticamente" del país a quienes no la tengan para reforzar la seguridad del país.
Sarkozy declaró al diario Libération que hay que ser "mucho más severos con los que alistan a los jóvenes kamikazes" para evitar posibles ataques terroristas. El ministro francés anunció también este martes nuevas medidas en materia de inmigración ya que "va a fijar objetivos, cuantificados cada año ante el Parlamento" y prometió vigilar los fraudes por abusos sanitarios o de reagrupación familiar.
El líder de la UMP, partido al que pertenecen también Jaques Chirac y el primer ministro, Dominique de Villepin, aprovechó la ocasión para denunciar la superpoblación de los centro de detención de inmigrantes debido a la duración de los procedimientos de expulsión. A tal efecto, los ministros del Interior de los cinco países más importantes de Europa: Alemania, España, Francia, Italia, y Reino Unido, acordaron la repatriación de inmigrantes en vuelos conjuntos como medida para atajar este grave problema.
Sarkozy, que no gurda muy buena relación con sus compañeros de partido, Chirac y Villepin, negó que el país se hallara en una "crisis institucional" tras el rechazo a la Constitución europea, y afirmó que seguirá colaborando tanto con Chirac como con Villepin pese a las discrepancias entre ellos.