Menú

El ministro de Petróleo iraquí escapa ileso en Bagdad de un intento de asesinato

El ministro de Petróleo iraquí, Ibrahim Bahr el Oluom, salió ileso de un intento de asesinato en el barrio de Al Mansur, en Bagdad, confirmaron fuentes de su ministerio. El atentado tuvo lugar el domingo pasado cuando hombres armados dispararon contra el vehículo en el que viajaban Bahr el Oluom y Nabeel Al Musawi, asesor del presidente de turno del Consejo de Gobierno provisional iraquí.

LD (Agencias) "El ministro y sus acompañantes no sufrieron ningún daño", dijeron las fuentes, que señalaron que los atacantes lograron huir. Ningún grupo se ha responsabilizado del ataque contra Bahr el Oluom, pero el Consejo de Gobierno y las tropas norteamericanas acusan a organizaciones leales a Sadam Husein y a mercenarios árabes de estar detrás de los ataques en su contra en Irak.

El domingo pasado, al menos ocho personas murieron y otras decenas resultaron heridas en un atentado con dos coches bomba contra un hotel en Bagdad donde se alojan algunos miembros del Consejo de Gobierno. Antes, Aquila al Hachemí, una de las tres mujeres miembros del citado consejo, falleció el pasado 20 de septiembre a consecuencia de las heridas que había sufrido pocos días antes en un atentado en la capital.

Por otro lado, varios testigos informaron de que las tropas de EEUU detuvieron el lunes a un orador de mezquita y a un jefe tribal en Faluja, a los que acusaron de tener relación con las acciones de resistencia en la ciudad.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso