Menú

El ministro de Justicia dice que el asesinato de Djindjic era el primer paso para un golpe de Estado

El asesinato del primer ministro serbio Zoran Djindjic el pasado 12 de marzo era la primera etapa de un plan que concluiría en un golpe de Estado, según afirmó el ministro serbio de Justicia, Vladan Batic, en declaraciones que recogen este viernes los medios locales.

LD (Agencias) De acuerdo con el ministro, el asesinato había sido planeado para que precipitara el caso y la ruptura del sistema, devolviendo a sus “patrones” políticos al poder y reinstaurándoles como “grandes patriotas y campeones nacionales”. Batic, que esta semana había abogado por la reinstauración de la pena de muerte, acusó a “algunos partidos políticos” de crear una mentalidad de linchamiento acusando al Gobierno y al primer ministro de traidores y criminales. Esto, según él, fue lo que llevó a la ahora desarticulada Unidad de Operación Especiales (boinas rojas) y a las redes criminales a orquestar una campaña contra el Estado.

Afirmó que “estaban en contacto constante con los órganos el antiguo régimen: la seguridad del Estado, la Policía y el Ejército”. El ministro precisó que “también jugaron un papel importante los sospechosos del Tribunal de La Haya en Serbia y Montenegro”, a los que acusó de ser unos “cobardes”.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura