Colabora

El ministro de Exteriores serbio pide protección internacional para la minoría serbia de Kosovo

El ministro de Asuntos Exteriores de Serbia y Montenegro, Vuk Draskovic, ha reclamado a la comunidad internacional que proteja a los serbios de Kosovo como hizo con los albaneses de la región durante el Gobierno del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic.

L D (EFE) "La ONU y la comunidad internacional deben defender los derechos de los serbios en Kosovo (...) de la misma forma, resuelta y enérgica, que defendieron los derechos de los albaneses", afirmó Draskovic este lunes en el transcurso de una conferencia de prensa, después de entrevistarse con su homólogo búlgaro, Solomon Passi.
 
"La comunidad internacional debe enviar un mensaje claro a los albaneses: que en la Europa moderna del siglo XXI (...) no puede exterminarse a un pueblo o su cultura", agregó.
 
Draskovic calificó de "purga étnica" la violencia antiserbia desatada en Kosovo el pasado mes de marzo, que costó la vida a 19 personas y dejó heridas a otras 900 en sólo tres días. A juicio del jefe de la diplomacia serbia, la “purga” comenzó en realidad el 10 de junio de 1999, es decir, el día que la ONU comenzó a administrar la región, una vez finalizados los bombardeos de la OTAN, que obligaron a las fuerzas serbias a retirarse de la zona, donde luchaban contra el Ejército de Liberación de Kosovo (UCK).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario