LD (EFE) Según una nota oficial divulgada este viernes, el Ministerio del Interior italiano afirma que garantizó "con escrúpulo la organización de las votaciones y la sucesiva divulgación de los resultados provisionales". El escrito añade que "es incorrecto el intento de mezclar al Ministerio del Interior en una polémica infundada sobre los resultados provisionales de las elecciones políticas".
Esa "declaración oficial" se produce después de que el primer ministro, Silvio Berlusconi, denunciase este jueves la existencia de fraude electoral y apareciesen algunas irregularidades, como la de novecientos votos en una caja de cartón, junto a un contenedor de basura en Roma. Ante esos señalamientos, dirigentes de la oposición que lidera Romano Prodi, vencedora en los comicios celebrados el domingo y el lunes, instaron a Berlusconi a que buscara a los responsables del fraude e irregularidades en el Ministerio del Interior.
El comunicado añade que "el Ministerio del Interior, de hecho, ha garantizado con el escrúpulo acostumbrado la organización de las votaciones y la sucesiva divulgación de los resultados provisionales, sin jamás interferir, como prescribe la ley, en la gestión de las operaciones confiadas a la responsabilidad del presidente de la mesa electoral".