LD (EFE) Rafael Bielsa descalificó las denuncias de una "persecución política" en Argentina formuladas por Menem para justificar el hecho de que no haya asistido a citaciones judiciales en Buenos Aires y haya permanecido en Chile, donde reside desde fines del año pasado.
"Es muy desagradable pensar que el poder judicial, que debe ser independiente, persigue a alguien. El exhorto enviado a Chile por el juez Jorge Urso cumple con todos los requisitos legales", sostuvo Bielsa en declaraciones a la emisora La Red, de Buenos Aires.
Ante la reiterada incomparecencia de Menem a sus citas, el juez Urso dictó el miércoles pasado una petición de detención nacional e internacional del ex gobernante argentino, y remitió la solicitud a la Interpol chilena. En ese sentido, Bielsa dijo que "no me pareció persecutoria sino objetiva", en referencia a la actuación del juez Urso en la causa por presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras y en la construcción de dos cárceles durante la presidencia del político peronista (1989-1999).