L D (Agencias) "Hemos aplicado medidas en los aeropuertos para evitar que los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) turco viajen al exterior", precisó en una rueda de prensa el primer ministro de la región iraquí, Nichervan Barzani.
También anunció que las fuerzas de seguridad kurdas han extremado la vigilancia en torno al campo de refugiados Majmur para impedir la llegada de los miembros de la organización terrorista del PKK, y en los puestos de control.
El campamento de refugiados kurdos turcos de Majmur, ubicado en el sur de la Erbil, capital de la región autónoma kurda iraquí, esta supervisado por la ONU, con la colaboración del Gobierno de Irak.
Nichervan lanzó un llamamiento a los terroristas del PKK a "pensar en otras opciones para resolver su problema con Turquía, desarmarse y anunciar un alto el fuego prolongado e incondicional para evitar que el PKK se perjudique a sí mismo".
Recordó, además, que Turquía es un estado importante para el Kurdistán iraquí por el intercambio comercial que mantienen ambas partes.
Turquía obtuvo semanas atrás la aprobación del Parlamento de Ankara para iniciar operaciones militares contra el norte de Irak con el fin de reducir los ataques de los terroristas kurdos en su territorio.
Washington aunque prefiere resolver la crisis por una vía diplomática ofreció su colaboración al primer ministro Erdogan en su visita del lunes a la capital estadounidense.