LD (EFE) Serguéi Ivanov, ministro de Defensa, ha precisado que los mercenarios de más de 40 países "liquidados en la marcha de la operación antiterrorista" de Chechenia. Por ejemplo, indicó que este lunes "fue aniquilada otra banda (...), de la que formaban parte ciudadanos de Turquía".
El titular de Defensa de Rusia abogó por el desarrollo de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, pues "quienes perpetraron los ataques terroristas en Rusia y quienes lo hicieron en Madrid son sujetos de la misma calaña. Es evidente la necesidad de hacer frente a esta amenaza por todos los medios, incluida la fuerza, aunque sea para garantizar el derecho primordial del hombre, su derecho a la vida".
El ministro manifestó que "una cooperación internacional de hecho y no de palabra y estándares únicos en la lucha contra el terrorismo" que se deben compaginar "con el cumplimiento de todas las normas internacionales, de la Constitución y los derechos humanos. No sólo Rusia se enfrenta este problema".