LD (EFE) Fuentes cercanas al IRA han declarado a la agencia de noticias británica PA que no existe ninguna vinculación entre su organización y el robo de más de treinta millones de euros de un banco de Belfast. Desde el lunes, tras conocerse el atraco, la Policía consideró que grupos paramilitares están implicados en el robo millonario en una sucursal del Northern Bank.
"Descartamos cualquier sugerencia o alegación de que estuvimos implicados", dijeron destacadas fuentes republicanas a la PA. Los investigadores no han hecho a un lado ninguna teoría acerca de la autoría del robo, pero aseguran que la implicación de grupos paramilitares de la provincia es una de "las líneas centrales" que se analiza en este momento.
El pasado lunes, una banda de desconocidos entró en la sede de la entidad financiera y vació la caja fuerte, después de haber retenido durante un día a dos empleados de la entidad y a sus familias en sus hogares. Los delincuentes se llevaron un botín de más de 31 millones de euros, la mitad en billetes nuevos, por lo que la policía norirlandesa cree que será "prácticamente imposible" seguir su rastro.