Colabora

El IRA Auténtico reivindica un fallido intento de atentado contra unos juzgados en Belfast

La organización terrorista IRA Auténtico, una facción disidente del Ejército Republicano Irlandés, reivindicó el fallido atentado contra unos juzgados de Belfast, ocurrido en la noche de este miércoles. La admisión de la autoría de ese intento de atentado se produjo mediante una llamada telefónica a una cadena de televisión de Belfast.

LD (Agencias) En la noche del miércoles, la Policía desactivó una bomba que había sido colocada en el interior de una furgoneta, aparcada frente a los nuevos juzgados de Belfast por un hombre que había sido obligado a trasladarla hasta ese lugar por tres enmascarados. Fuentes policiales ya habían apuntado que la colocación de la bomba, que fue desactivada por artificieros sin no causar víctimas, se debía previsiblemente a republicanos disidentes que pretendían "torpedear" el proceso de paz en Irlanda del Norte.

El IRA Auténtico es una facción disidente del Ejército Republicano Irlandés que no reconoce los acuerdos de paz del Viernes Santo (1998), con los que se trató de poner fin a tres décadas de violencia en el Ulster. Ese grupo terrorista fue autor del atentado de 1998 en la ciudad norirlandesa de Omagh, en la que murieron 29 personas, entre ellas dos españoles.

Las instituciones de autonomía de Irlanda del Norte están suspendidas desde octubre pasado por un supuesto espionaje del IRA en oficinas gubernamentales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario