El fuego, que comenzó en las montañas de San Gabriel, en el Parque Nacional de Los Ángeles, se ha expandido hacia el norte, este y suroeste de su origen y ya abarca una extensión de 8.000 hectáreas, informó un portavoz de la unidad contra incendios del parque natural, Bruce Quintelier.
Más de 4.000 viviendas de los distritos de La Cañada, Glendale, Altadena y del Cañón del Gran Tujunga, han sido desalojadas debido a la proximidad de las llamas. Ningún edificio ha sido destruido por el momento, indicó Quintelier al diario 'Los Ángeles Times'.
El suministro eléctrico en La Cañada permanece cortado debido al incendio. En este distrito, así como en Glendale y en Altadena, se han abierto centros de atención para los evacuados.
Tan solo el 5 por ciento del incendio se encontraba bajo control durante el miércoles, según indicó a Reuters un portavoz del Departamento Contra Incendios de Los Ángeles, Mark Savage. Las dotaciones de bomberos tratan de contener en estos momentos el fuego en el monte Wilson.
Uno de los evacuados en helicóptero presenta heridas de gravedad al caerle encima el tendido eléctrico de una caseta en el Cañón del Gran Tujunga, un paraje natural en el que hay 75 cabañas forestales y numerosas zonas de acampada, informan los medios locales.
"Estamos ante una situación muy peligrosa ahora mismo", indicó el director de los Servicios Forestales de Estados Unidos, Mike Dietrich. "Ha crecido durante la noche en dirección hacia La Cañada, lo que ha hecho que tengamos que evacuar a más gente allí", añadió.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el estado de emergencia en los condados de Los Ángeles y Monterrey debido al incendio, que entonces abarcaba 5.200 hectáreas.