Colabora

El hijo del presidente liberiano Charles Taylor se encuentra en Sudáfrica en busca de asilo

Charles Taylor “junior”, hijo del presidente de Liberia, se encuentra desde el pasado fin de semana en Sudáfrica en busca de asilo. Al igual que su padre, Taylor está acusado de violación a los derechos humanos y tortura como jefe de la Unidad Antiterrorista (ATU) de la Guardia Presidencial. Al parecer, "Chucky", destruyó antes de su partida todos los archivos comprometedores de su unidad, según fuentes militares liberianas.

LD (Agencias) La noticia de la petición de asilo de Charles Taylor "junior" no ha sido confirmada por la oficina de prensa del Ministerio sudafricano de Asuntos Exteriores, el cual desmintió por medio de una nota haber recibido una solicitud oficial en ese sentido. El sospechoso es acusado de graves abusos a los derechos humanos y torturas cometidos mientras era jefe de la Unidad Antiterrorista (ATU) de la Guardia Presidencial. Esa unidad también es acusada por los grupos defensores de los derechos humanos de Liberia de perpetrar las mayores atrocidades contra los llamados "enemigos del Estado".

El padre de “Chucky”, el presidente Charles Taylor, se encuentra bajo gran presión internacional para que se exilie, previsiblemente en Nigeria, cuya oferta ha sido ofrecida por el presidente de ese país, Olusegun Obasanjo. Taylor y el grueso de su Ejército se encuentran acosados por las milicias rebeldes que cercan la capital liberiana, Monrovia, y controlan más de un sesenta por ciento del territorio nacional. Además, Taylor tiene una orden de "caza y captura" emitida por el Tribunal Especial de Sierra Leona, patrocinado por la ONU, y que fue formado para juzgar los crímenes de guerra y abusos contra la humanidad, cometidos durante los diez años de guerra civil en que se vio inmerso el país vecino.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario