Colabora

Carlos Zuloaga: "La actitud de Zapatero en Venezuela pasará a la historia"

Carlos Zuloaga, hijo del dueño de Globovisión, ha dicho en La Gaceta que "la poca careta democrática que tenía Chávez se la ha quitado del todo". Sobre Zapatero, denuncia su condescendencia con el caudillo venezolano, y dice que su actitud "pasará a la historia"

Zuloaga, hijo del recientemente detenido empersario responsable de Globovisión, tiene muy claro el papel que juega la comunidad internacional para ver un cambio de rumbo en Venezuela: "Mi padre durmió anoche en casa por la acogida de su noticia en los medios internacionales, y la respuesta de algunos", añade en declaraciones a La Gaceta.

Le dedica por ello unas palabras al presidente Zapatero, y le pide que deje a un lado los intereses y vea todo lo que está pasando en el país, "porque su actitud en un momento así, pasará a la historia", añade.

En declaraciones a La Gaceta, Carlos Zuloaga explica como el presidente Chávez lo controla todo, desde el Congreso a los Tribunales de Justicia, y que las detenciones como las de su padre sólo sirven para "desviar la atención". "Opinar en Venezuela es un delito", dice. Guillermo Zuloaga, su padre, fue arrestado cuando se disponía a irse de vacaciones en el aeropuerto. Le dijeron que no había forma de revisar su pasaporte, y le detuvieron para trasladarle al palacio de Justicia.

Unas declaraciones que hizo meses atrás al régimen le han pasado ahora factura. El que el líder de la cadena dijera que a Chávez había que detenerlo “bajo cualquier pretexto” le han costado ahora el arresto y humillación pública a manos del régimen del Gorila Rojo, que el pasado jueves lo arrestó y acusó de difamación y falsa información.

Fue puesto en libertad, pero se le prohíbe salir de Venezuela. ¿Por qué? Por un delito de Opinión, recalca Carlos Zuloaga. Pese a todo lo ocurrido, tiene claro que no va a renunciar a los principios con los que nació su empresa familiar, Globovisión, uno de los pocos medios críticos con el régimen que Chávez todavía no ha censurado o cerrado, dice en La Gaceta.

“Trabajamos con una presión tremenda, pero preferimos asumir las consecuencias a vender nuestros principios”. El canal es la única ventana que tienen los venezolanos para contar sus problemas y sus preocupaciones y asegura que “así va a seguir siendo”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario