Colabora

El hijo de Betancourt está "muy inquieto" por posibles represalias contra los rehenes

Lorenzo Delloye, hijo de la colombo-francesa Ingrid Betancourt, rehén de las FARC desde hace seis años, está "muy inquieto" por los cautivos tras la muerte hoy del "numero dos" del grupo narcoterrorista en una operación de las fuerzas armadas colombianas.

L D (Agencias) "Estamos muy inquietos", dijo Lorenzo Delloye, al expresar la esperanza de que las FARC no tomen represalias contra los rehenes, en declaraciones a la emisora "RTL". El joven recalcó que las FARC "tienen que saber que (tomar represalias) no sería en absoluto en su interés".

Y dijo esperar que la sanguinaria organización terrorista sepa "ver más allá" y libere a los rehenes enfermos, como su madre, porque el tiempo "se está acabando".

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llamó a "todas las partes concernidas" a hacer prevalecer "las consideraciones humanitarias" y facilitar los esfuerzos a favor de la liberación de los rehenes, tras la muerte de Reyes.

En un comunicado, Sarkozy también reiteró su llamamiento a las FARC a que liberen sin tardanza a Betancourt.

Por su parte, el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, afirmó que la desaparición del portavoz Reyes "no debe ralentizar la dinámica de estos últimos meses, que ha llevado a la liberación unilateral de varios rehenes y abierto perspectivas de negociaciones con vistas a un acuerdo humanitario y, más allá, a la reconciliación nacional en Colombia".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario