LD (EFE) Paul Bigley, desde su residencia en Holanda, expresó su esperanza sobre la suerte de su hermano tras señalar que "he recibido información de que Ken (Kenneth Bigley) está vivo". En su mensaje a una manifestación contra la guerra que se celebra al margen del congreso laborista, Paul pidió al primer ministro británico, Tony Blair, que le ayude a liberar a su hermano y afirmó que su silencio es como "un beso de muerte" para el rehén.
El hermano del secuestrado consideró que Blair debería enviar un mensaje a Oriente Medio pidiendo la liberación de Kenneth Bigley, como ha hecho el primer ministro irlandés, Bertie Ahern, aunque se mostró convencido de que el Gobierno británico trabaja por su liberación. "Lo único que le pido es una comunicación. Simplemente envíe un fax en el que pida por la vida de mi hermano", afirmó.
En declaraciones a la cadena pública BBC,, Blair aseguró que está haciendo lo posible para salvar a Ken Bigley aunque admitió que la actuación de su Ejecutivo en un caso como éste es muy limitada, y dejó entrever su pesimismo. Pidió "no crear falsas esperanzas" y reconoció que su Gobierno poco puede hacer por Bigley, quien le pidió en un vídeo emitido este miércoles que interceda para salvar su vida.