Colabora

El hermano de Hugo Chávez entra en campaña desde Cuba y acusa a la oposición de planear un fraude

Tal y como vienen haciendo desde hace años, el entorno de Hugo Chávez intenta dividir y deslegitimar a la oposición venezolana. Esta vez ha sido Adán Chávez, hermano del presidente y embajador de Venezuela ante la dictadura castrista, quien ha denunciado los presuntos planes de fraude electoral y de violencia que tiene la oposición democrática. El lugar elegido no ha podido ser mejor, un programa de la televisión cubana, cuyo régimen es el principal socio de Venezuela.

L D (EFE) Adán Chávez dijo que "no hay ninguna duda para el pueblo venezolano en general que en unas elecciones limpias y honestas el presidente Chávez va a ser ratificado", dijo el embajador.  "De manera limpia el presidente Chávez no pierde elecciones, lo ha demostrado desde 1998 para acá, pues hemos ganado siete elecciones y sin duda este será su octavo triunfo", pronosticó.
 
Sobre "los peligros" que enfrentará el país de cara al referendo revocatorio, Adán Chávez denunció que la oposición presuntamente planea cometer un fraude electoral, provocar hechos de violencia e incluso asesinar a miembros del gobierno y a sus propios seguidores. "Pero el pueblo venezolano está preparado. Nos hemos preparado en todos los terrenos para evitar el fraude electoral que por supuesto" la oposición intenta montar, aseguró. "Ya tenemos toda la técnica necesaria para evitar eso, vengan por donde vengan", dijo, y agregó que la oposición tratará de crear un estado de opinión desfavorable al presidente a través de las grandes cadenas de televisión.
 
Señaló que para la noche del 15 de agosto, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) "dé su veredicto de la victoria de Chávez, entonces ellos (los opositores) piensan tener esa matriz de opinión para tratar de justificar ante el mundo que fue Chávez el que propició el fraude". Consideró que igualmente con ese estado de opinión trataran de hacer creer que el CNE "obedece solamente órdenes de Chávez y que por lo tanto es necesaria la intervención extranjera, a través de mecanismos formales como la Carta Democrática (de la OEA) o de una intervención directa de gobierno de EEUU".
 
Según el embajador venezolano, la oposición "va a tratar de propiciar internamente la justificación de una guerra civil, desatar actos terroristas la misma noche del 15 de agosto y de ser posible tratarán de asesinar esa misma noche o en las horas siguientes a algunos líderes importantes del gobierno". "Incluso están dentro de sus planes, lo que se ha detectado por los cuerpos de inteligencia, de asesinar a dirigentes importantes de la propia oposición para decir que fue el gobierno de Chávez, que fueron los chavistas quienes los mataron", denunció el embajador.
 
Agregó que la oposición también "quisiera llegar a tener la posibilidad o por lo menos intentar asesinar al presidente Chávez, todo lo cual está dentro de ese esquema de violencia que ellos manejan". "Estoy convencido de que con la preparación, con la conciencia que el pueblo venezolano ha ido acumulando en todos estos años, con la preparación que se tiene para ello, ninguno de esos planes va a ser posible", apuntó el embajador. "Si ellos desatan una ola de violencia en cualquier nivel, en cualquier terreno, el pueblo venezolano va a responder. Ojalá que no suceda, porque por supuesto, aunque uno no lo quiera, habrá algunos muertos de ambas partes", afirmó Adán Chávez.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario