Colabora

El grupo terrorista Hezbolá lanza al menos 20 cohetes contra territorio israelí

Un soldado israelí resultó herido leve en un ataque perpetrado en la tarde de este martes por el grupo terrorista libanés Hezbolá (Partido de Dios) en las inmediaciones de la frontera israelo-libanesa. Las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel, por sus siglas en inglés) respondieron disparando contra posiciones de Hezbolá, que horas antes había lanzado al menos 20 cohetes y proyectiles de mortero contra Har Dov, en el norte de Israel.

L D (EFE) Según un representante de Hezbolá, los ataques perpetrados por este grupo terrorista son una respuesta al bombardeo que efectuaron las IDF sobre las bases que mantiene la organización terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en Naameh, al sur de Beirut. La operación israelí se produjo después de que se atacara desde territorio libanés una patrullera militar que se encontraba en aguas territoriales de Israel.    

Por otro lado, cinco israelíes tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia tras sufrir un shock postraumático como consecuencia del impacto de un cohete Al-Kasam en la carretera que une las ciudades de Sderot y Yad Mordejai, al noreste de Gaza. Dos vehículos resultaron dañados en el ataque, perpetrado por terroristas palestinos apostados en el norte de la Franja.

Horas antes, el asentamiento judío de Ganei Tal, en el sur del citado territorio, fue atacado con un misil antitanqui lanzado por terroristas palestinos. No se registraron heridos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario