Menú

El gran rabino de Francia pide a los judíos que cambien la "kippa" por una gorra

El gran rabino de Francia, Joseph Sirtuk, ha pedido a la comunidad judía que sustituya la "kippa" (el solideo judío) por una gorra, para evitar ser objeto de agresiones en las calles, un día después de que el presidente francés, Jacques Chirac, adoptara medidas contra los ataques antisemitas. "No quiero que jóvenes que vayan solos en el metro corran el riesgo de convertirse en el objetivo de agresores", dijo en una entrevista en la emisora Radio Shalom.

L D (EFE) Sirtuk añadió que "llevar la cabeza cubierta todo el tiempo y en todo lugar es un imperativo religioso y no hay que renunciar a él".

"Al contrario, hace más falta que nunca que la comunidad (judía) no se encierre en su gueto, sino que sea abierta y se muestre serena y confiada", afirmó.

Las declaraciones de Sirtuk se producen después del incendio provocado que sufrió el pasado sábado un colegio judío cerca de París y que llevó a Chirac a reunirse este lunes con el primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, y varios miembros de su gabinete. Como punto de partida en la lucha contra el antisemitismo, Chirac encargó a Raffarin que cree y presida un comité interministerial encargado de analizar mensualmente los actos antisemitas en Francia y las medidas necesarias para reprimirlos.
 
Francia cuenta con una comunidad judía de unas 700.000 personas en una población total de 60 millones de habitantes, en su mayoría de credo cristiano. La comunidad judía ha alertado sobre la multiplicación de actos antisemitas en Francia, pero, según el Ministerio de Interior, las acciones antisemitas han pasado de 184 entre enero y octubre de 2002 a menos de 100 en el mismo periodo de este año.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso