Menú

El Gobierno venezolano dice que hay calma en el país salvo lugares concretos de Caracas y Valencia

El Gobierno venezolano dijo que la tranquilidad reina en todo el país salvo en algunos lugares muy concretos de Caracas y de Valencia, donde se registraron choques entre opositores y fuerzas del orden. Los disturbios están vinculados a la "exigencia" de la opositora Coordinadora Democrática de que el Poder Electoral acepte como buenas los 3,4 millones de firmas que presentó para convocar un referendo revocatorio contra el mandato del presidente Hugo Chávez.

LD (EFE) "He recibido informes de todas las guarniciones militares del país y sólo me reportaron un pequeño brote en Valencia, en el que fue herido un guardia nacional; del resto me han informado que hay total normalidad", declaró a los periodistas el ministro de la Defensa, general en jefe Jorge García.
 
El militar añadió que los disturbios -que ya han dejado al menos tres muertos y medio centenar de heridos- se produjeron en la plaza caraqueña de Altamira, donde varios cientos de opositores se enfrentaron durante casi todo el día a la guardia nacional. "En Altamira tenemos un pulso importante", dijo el militar en referencia al distribuidor vial que hay en ese lugar, que conecta con la principal autopista de la ciudad. Planteó que "el problema está en el este de Caracas", donde están las principales urbanizaciones de clase media y alta. García dijo que está dispuesto a enviar unidades de la Guardia Nacional para normalizar la situación, pero condicionó la ayuda a que la pidan los alcaldes de oposición que allí gobiernan.
 
Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón, dijo que el gobierno no cree necesario suspender las garantías constitucionales. Según Chacón, las principales víctimas de los disturbios son, paradójicamente, los simpatizantes de la coalición opositora Coordinadora Democrática. En los incidentes, los manifestantes arrojan piedras y botellas, levantan barricadas y prenden fuego a neumáticos y ramas de árboles, mientras que las fuerzas del Gobierno lanzan esporádicamente andanadas de gases lacrimógenos y, si los opositores se acercan mucho, disparan perdigones.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura