Menú

El Gobierno venezolano califica de "chiste" la entrega a la OEA de las firmas contra Chávez

El Gobierno venezolano calificó como un "chiste" la propuesta de la oposición de entregar a la Organización de Estados Americanos (OEA) las firmas de electores recientemente recabadas en apoyo a un referéndum contra el presidente Hugo Chávez.

 
L D (EFE) El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, efectuó el viernes la propuesta al descalificar la denuncia de Chávez de que en el proceso de recogida de firmas en su contra se produjo un "megafraude". "Podría interpretarse como un chiste si no fuera porque la iniciativa de Cova confirma la confusión imperante en la oposición y de lo que ésta pudiera estar pensando para salir de la trampa en que se metió", dijo en un comunicado el vicepresidente del país, José Vicente Rangel.
 
La oposición confirmó que la próxima semana entregará al Consejo Nacional Electoral (CNE) las 3,6 ó 3,8 millones de firmas que dice que recolectó entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre pasados, por encima de las 2,4 millones necesarias para pedir la consulta contra Chávez.
 
El vicepresidente añadió que la oposición dilata la entrega para intentar disimular el supuesto fraude, lo que evidencia "trágicos temores a duras penas reprimidas y una grotesca ridiculez". "Pareciera como si las firmas recogidas fraudulentamente -remató- les quemaran las manos, por lo que están recurriendo a insólitas argumentaciones". 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura