Menú

El Gobierno tailandés acusa a las escuelas islámicas de apoyar a los grupos terroristas

El primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, acusó a las escuelas islámicas del sur del país de prestar apoyo a los grupos terroristas de corte separatista que en los últimos meses han incrementado los atentados contra las fuerzas de seguridad. Según investigaciones, los centros musulmanes están utilizando recursos gubernamentales y de donantes particulares para adquirir material con el que se fabrican bombas.

LD (EFE) Thaksin Shinawatra, el primer ministro de Tailandia, ha dicho que en la conflictiva zona sur de su país, que incluyen las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, "hay escuelas islámicas que canalizan fondos del Gobierno y de donantes para la adquisición de material con el que hacen las bombas".
 
Shinawatra, en el encuentro que mantuvo el miércoles en una base militar de la provincia de Narathiwat con destacados miembros de la comunidad musulmana, advirtió de que el Gobierno retirará toda la ayuda para el desarrollo a los pueblos tentados de apoyar a los rebeldes.
 
El primer ministro informó a los líderes locales de que los cerca de 1.500 pueblos de las tres provincias serán a partir de ahora catalogados por el Ministerio del Interior de tres formas diferentes: problemáticos, medianamente cooperativos y pacíficos.
 
La llegada del primer ministro a la región estuvo precedida de tres explosiones de bombas en Narathiwat y Yala, que dejaron al menos ocho heridos, tres de ellos soldados. La violencia en el sur de Tailandia ha causado cerca de setecientos muertos desde que el movimiento separatista islámico reanudó en enero de 2004 la lucha armada, después de una década de casi nula actividad terroristas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso