Menú

El Gobierno peruano acusa a los sindicatos de querer continuar con la campaña de agitación social

El Gobierno de Perú acusó en un comunicado a las agrupaciones sindicales y sus "cúpulas" de dirigentes "pretenden continuar en los próximos días con su campaña de agitación social". El texto destaca que ante la situación, los fiscales están autorizados para interponer denuncias y demandas para evitar actos de violencia.

LD (Agencias) Un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa señaló que las organizaciones sindicales han optado por una "evidente actitud desafiante y provocadora" al estado de emergencia decretado el pasado martes por el presidente peruano, Alejandro Toledo. El pronunciamiento hizo referencia a la decisión del sindicato de maestros de seguir con la huelga que cumple desde hace veintiún días y de apoyar una jornada nacional de protesta convocada para el martes próximo por la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), el mayor gremio sindical del país.

La nota agregó que ante esta situación autorizará a los fiscales públicos para que interpongan "las denuncias o demandas a las que hubiere lugar contra quienes atenten contra sus intereses y derechos, sin perjuicio de que estos actúen ante las fiscalías de prevención del delito". El comunicado invocó "el espíritu cívico y patriótico" de los ciudadanos para "defender la democracia y mantener el orden público, rechazando a quienes de manera irresponsable propician con actos violentos el desorden". "El Gobierno reitera que continúa con su disposición al diálogo, a fin de encontrar soluciones a las demandas sociales", concluyó.

Las manifestaciones sociales y sindicales produjeron durante la semana pasada serios enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, que dejaron un estudiante universitario muerto, más de cien heridos y trescientas personas detenidas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso