Colabora

El Gobierno oculta más ataques el día que mataron a los guardias civiles

El pasado 25 de Agosto, cuando dos guardias civiles fueron asesinados en la base afgana de Qala-i-Now, las tropas españolas sufrieron más ataques. El Ministerio de Defensa, además de no enviar refuerzos a los efectivos asediados, ocultó esta información, desvela La Razón.

El trágico 25 de Agosto, murieron dos oficiales de la guardia civil y su intérprete, por el ataque sufrido por terroristas talibanes en la base de Qala-i-Now. El Ejecutivo, trató de ocultarlo. Pero no sólo eso. Durante ese mismo día, las tropas españolas tuvieron que aguantar, al menos, dos ataques más.

El primero de ellos, se produjo en Sangh Atesh, y el segundo al norte de Muqur, a escasos kilómetros de Qala-i-Now. La Brigada Paracaidista consiguió repelerlos, consiguiendo saldar los incidentes sin daños personales, al menos entre las tropas españolas. Las fuentes consultadas no pueden precisar si entre los insurgentes que atacaron se produjo alguna baja.

Pero no se trata de un día especial para las tropas destinadas en esta zona afagana, Badghis, que diariamente suelen recibir entre tres y ocho ataques de terroristas talibanes.

El día en el que murieron el capitán Galera, el alférez Picayo y el intérprete Ataolá Taefik Alili, Defensa no informó de los dos ataques en estos puestos. Y aún va más allá: fue el Ministerio del Interior quien informó del asesinato, pese a que, al ser guardias civiles desplegados en el exterior, la responsabilidad correspondía al Mando de Operaciones.

A pesar de los 3 ataques de los terroristas, Defensa optó por no enviar refuerzos a la base que estaba siendo atacada en ese momento. Le añade más gravedad al asunto el hecho de que la nueva, a las afueras de la ciudad, contaba con más de 200 efectivos preparados para actuar.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario