El Gobierno muestra su malestar y cita al embajador ruso en Exteriores
El Gobierno español ha mostrado su malestar con el presidente ruso, Vladimir Putin, después de que éste comparase la cuestión kosovar con los problemas separatistas de España, y convocó al embajador ruso a una reunión en Exteriores. De la Vega, por su parte, ha negado que las tensiones territoriales sean "comparables".
"En estos momentos, para el Gobierno de España la prioridad fundamental es que la solución a la que se llegue sea respetuosa con la legalidad internacional y que se garantice la estabilidad regional, por tanto nuestra posición no ha cambiado", añadió.
El PP, contra declaracíón unilateral
El PP consideró un "error" aceptar la declaración unilateral de independencia de la provincia serbia de Kosovo. Lo hizo candidato de ese partido al Congreso por Zamora, Gustavo de Arístegui, quien recordóó que Kosovo nunca ha sido una república de la antigua Yugoslavia, sino "una provincia serbia", por lo que dijo que su partido no comparte la posición de "otros Estados socios, amigos y aliados de la UE" partidarios de reconocer a un Kosovo independiente, como es el caso de Alemania, Francia y Reino Unido.
Lo más popular
-
Rufián: "Sin catalanes y vascos, igual la selección española no ganaba ni a Senegal" -
Adeslas da la espalda a Muface: "No podemos asumir 80 millones anuales de pérdidas" -
El Gobierno quiere "limitar" el papel de las acusaciones populares en casos como el de Begoña Gómez -
Quién es Diazar Atelier, el joven diseñador canario que ha vestido a Isabel Pantoja en Starlite -
EDITORIAL: 'El plan Bolaños y la ley Begoña para maniatar a los jueces'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios